Si deseas comprar una bascula tefal cocina, en Basculas en oferta te ofrecemos una gran variedad en bascula tefal cocina, desde marcas y artículos reconocidos a los más actuales y por descubrir. bascula tefal cocina económicas para uso diario, bascula tefal cocina de diferentes materiales para encontrar tu bascula tefal cocina ideal.
Tefal Optiss BC5121V1- Báscula de Cocina digital, extraplana, función tara, vidrio templado y pilas incluidas, Pantalla LCD, Alta Precisión, Balanza de Alimentos Multifuncional
Ver en AmazonTefal Optiss Cake Pops BC5121 Báscula de Cocina, extraplana, función Tara, Vidrio Templado y Pilas Incluidas
Ver en AmazonTefal Optiss Mesa Rectángulo Báscula electrónica de cocina Multicolor - Báscula de cocina (Báscula electrónica de cocina, 5 kg, 1 g, Multicolor, Vidrio, Mesa)
Ver en AmazonTefal Báscula de Cocina - superficie de cristal, función tara automática, hasta 5 kg, función medición líquidos, anilla para colgar, batería triple A
Ver en AmazonTefal BC5002V2 Báscula de cocina electrónica Optiss 5kg/1g Función de tara Conversión Pantalla LCD líquida Anís Verde
Ver en AmazonLa famosa empresa de la manzana también tiene a la venta una báscula que ofrece múltiples posibilidades en un solo aparato, aunque su precio no sea el más competente del mercado.
Más reciente a nuestros días se viene incorporando al mercado la báscula de bioimpedancia.
Se trata de básculas que envían impulsos eléctricos y miden la resistencia de nuestro cuerpo ante estos. Su principal efecto es medir el nivel de conductividad del proceso anterior dependiendo de la cantidad de agua, músculo o grasa del cuerpo.
Suelen componerse de una plancha metálica donde se colocar el cuerpo o elemento que se quiera pesar acompañada de una pantalla LED para indicar los parámetros.
La mayoría suelen ser de diseño sencillo y moderno. Especialmente hechas para que ocupen poco espacio e incluso se puedan llevar de viaje. Las más eficaces incorporan una función Tara que calcula el peso de los ingredientes a utilizar y resta automáticamente el peso del recipiente que se coloque para su pesado.
Una báscula de con recipiente de vidrio o acero inoxidable nos va a ser más duradera que una con recipiente de plástico. Además, los dos primeros materiales soportan mucho mejor el peso al que se van a exponer, aunque por norma general suelen oscilar hasta los 3 o 5 kg como máximo.
Sí es cierto que estas básculas suelen ser grandes de tamaño, ya que se adaptan en un peso general que va desde 1 gramo a 10 kilos, e incluso algunas pueden llegar a medir el peso hasta los 20 kilos.
Obviamente, como hemos dicho anteriormente, no se podría utilizar una misma báscula para medir nuestro peso y el de los alimentos que vayamos a preparar, en este segundo caso las medidas son mucho más inferiores, pudiendo llegar por lo general hasta los cinco kilos.
Existe mucha detracción en cuanto al uso de este tipo de básculas, pero está completamente demostrado que no son peligrosas ya que la corriente que hace pasar a nuestro cuerpo es muy pequeña.
En el mercado existen muchas marcas y tipos de básculas para estas dos opciones. En el caso de las de cocina, utilizadas más frecuentemente en repostería, suelen incluir en la placa de peso una especie de recipiente para que se pese el ingrediente sin necesidad de colocarlo en un vaso o bol.
En el caso de supermercados, fruterías, pescaderías utilizan una unidad de peso mayor ya que no pueden limitar la cantidad e impedir que un posible cliente compre menos producto.
Por lo general van conectadas inalámbricamente a nuestro dispositivo móvil, donde se nos envían todos los datos al subir a la báscula. Además, permite su utilización a cualquier miembro de la familia ya que diferencia entre ellos dependiendo del peso y el historial almacenado.
Como hemos dicho a lo largo del texto, la elección de la báscula ideal depende del uso al que se vaya a someter. En los comercios de alimentos, supermercados y restauración este aparato puede considerarse fundamental.
La única desventaja frente a las analógicas es que necesitan batería o pilas para funcionar, suponiendo un gasto superior de manera temporal y un impacto medioambiental superior.
Estas además tienen un gran valor de precisión con respecto a las “antiguas”, además de que ofrece más prestaciones que una analógica. Estas son muy utilizadas en baños día a día, ya que antes de la ducha o después es tentador subirse a una para saber qué hemos mejorado y qué no.
Las de cocina suelen ser más baratas ya que su uso se ha normalizado de manera gradual con el paso del tiempo.
Además, una de las ventajas que encontramos ante este tipo de productos es que ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los bolsillos, las hay muy baratas para deportistas amateur y muy caras, utilizadas generalmente por equipos profesionales de nutrición, aunque se antepone la idea de que los productos más caros no tienen por qué ser necesariamente más efectivos.
En estos casos conviene utilizar un aparato con una buena precisión y que incluya la función Tara para facilitar los procesos de medición.
Al ser aparatos de precisión, hay muchos rangos de medida diferentes que pueden desde los 1000 a 0,01 gramos e incluso podemos encontrar otras más avanzadas que miden desde los 50 a 0,001 gramos.